#YoMeQuedoEnCasa con mi hijo o hija con necesidades especiales
La situación de confinamiento por COVID-19 hace que tengamos que gestionar momentos difíciles con nuestros hijos e hijas con necesidades especiales. Irritabilidad, enfado, frustración, cambios de humor son consecuencias normales en la situación de confinamiento aislamiento que estamos viviendo con nuestros hijos e hijas .
Este espacio recoge una selección de materiales que nos ayude a abordar mejor el día a día durante el confinamiento.
COVID-19 | Recomendaciones para una desescalada que respete los derechos de la infancia
Las voces de los niños y de las niñas en situación de confinamiento por el COVID-19
La reconstrucción social y económica en clave de la infancia
Cuidando la salud mental de niños y adolescentes en tiempos de COVID-19
Cómo reducir el impacto del Covid-19 en la salud mental de niños, niñas y familias
Del confinamiento a la desescalada: Efectos en infancia y adolescencia
Atención temprana – Las rabietas – Abordaje desde la cuarentena
Covid-19 Cerrar la brecha. Impacto educativo y propuesta para la desescalada
¿Cómo viven la situación de confinamiento niños, niña y adolescentes?
Covid19 | Meditaciones guiadas para niños y niñas durante el confinamiento
Covid-19: Pepa Horno responde a preguntas de profesionales del sistema de protección
Buenas prácticas en las salidas de la población infantil durante el confinamiento
Guía práctica de convivencia familiar con adolescentes durante la cuarentena
Pautas de autocuidado para quienes cuidan durante la pandemia por COVID-19
Recomendaciones de la AEP para la salida inicial de los niños durante la pandemia por COVID-19
Más allá de nuestra fragilidad. Guía de protección para adolescentes
Más allá de nuestra fragilidad. Guía de protección para niños y niñas
Covid-19: Ampliar la mirada de la infancia y la adolescencia que ha sufrido malos tratos
Cómo viven el confinamiento los niños, las niñas y adolescentes adoptados o acogidos
Covid-19: El poder de la empatía con niños, niñas y adolescentes adoptados
Coronavirus (Covid-19). Lo que madres, padres y educadores deben saber
Cómo ayudar a los niños y las niñas a afrontar el estrés durante el brote de coronavirus
Adopción y confinamiento. Oportunidad para fortalecer el vínculo
Experiencia de vinculación afectiva y apego |
Esta experiencia emocional que llevan a cabo José Manuel Morell, especialista en psicología clínica, junto con Marta González, psicóloga, nos puede ayudar a empatizar con las emociones de niños, niñas y adolescentes adoptados o acogidos en esta situación de confinamiento. |
Mi casa es un castillo. Rutinas para niños y niñas que no pueden salir de casa
Hablando sobre el coronavirus con los niños y niñas más pequeños
Recomendaciones para niños y sus familiares sobre la pandemia de #coronavirus COVID-19
¿Cómo podemos gestionar nuestras emociones y nuestro estado de ánimo?
Gestión emocional en preadolescentes y adolescentes adoptados o acogidos
Consejos para madres y padres con hijos o hijas que padecen ansiedad
https://www.escueladefamiliasadoptivas.es/el-monstruo-de-colores/
Instrucción de 19 de marzo de 2020 del Ministerio de Sanidad COVID-19
Cómo ayudar a afrontar el estrés a los niños y las niñas durante el brote de coronavirus
Técnica de relajación 5 4 3 2 1: Sencillo y efectivo ejercicio para niños y niñas
Decálogo para fomentar el apego en casa en estos días de aislamiento
Buenos tratos ante el coronavirus: orientaciones para ayudar a los niños y a las familias
Recomendaciones psicológicas para explicar a niños y niñas el brote de Coronavirus – Covid 19
Estado de alerta sanitaria y adversidad temprana: cuando la alerta también está en casa
0 Comments