¿Leamos un cuento?
Esta guía trata de apoyar el desarrollo socioemocional de niños y niñas de 3 a 5 años, utilizando para ello la lectura de cuentos infantiles.El contenido se organiza en cuatro capítulos: darse cuenta de que existe un mundo interno en cada persona; reconocer los contenidos del mundo interno (deseos, emociones y pensamientos); relacionar lo que le ocurre al personaje del cuento con la vida cotidiana del niño o la niña; y darse cuenta de que las personas pueden tener distintos deseos, emociones y pensamientos. En cada capítulo, se presentan sugerencias de preguntas acompañadas de ilustraciones, de modo de ejemplificar su uso en cuentos infantiles. Estas preguntas buscan motivar la reflexión del niño y niña acerca de los deseos, emociones y pensamientos que conforman tanto el mundo interno propio como el de los demás, según las autoras.
Autoría: Órdenes, M.A.; Farkas Ch.
Edita: Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019
ACCEDE A LA GUÍA
0 Comments