La importancia de la familia. Guía didáctica para docentes de Educación Primaria

Esta guía didáctica pretende ser una herramienta para los equipos docentes de centros educativos de educación primaria de Andalucía que quieran difundir valores fundamentales relacionados con los derechos de la infancia y su protección. Para que el alumnado conozca y valore la importancia de la familia como principal entorno de cuidado y afecto de las niñas y niños que garantiza su desarrollo madurativo y su felicidad. La Guía forma parte del proyecto para la difusión y sensibilización del acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes tutelados en Andalucía.

La guía sirve, por tanto, de apoyo al profesorado de los centros educativos, en el apartado de valores, solidaridad y crecimiento personal para el alumnado con edades comprendidas entre los seis y los doce años. También incluye actividades didácticas para realizar en las aulas y que sirven para que los escolares reflexionen sobre la importancia de la familia en las diversas sociedades, las diferentes tipologías de familias y el derecho de los niños a crecer en un entorno afectivo seguro, para su adecuado desarrollo personal y social con respeto y con la protección merecida.

Autoría: Fundación Márgenes y Vínculos
Edita: Fundación Márgenes y Vínculos