Inclusión: Participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias

Esta guía persigue que todos los niños aprendan y participen en sus centros educativos junto a otros niños y niñas, con independencia de su género, capacidad, origen social, cultural o cualquier otra situación. Trata de mostrar una educación en la que el alumnado se sienta reconocido, acogido, valorado y parte de la escuela. En donde las familias se sientan valoradas desde los centros como un baluarte fundamental de la educación de sus hijos e hijas, y con un papel protagonista en la vida de los centros. Una educación que contribuya a que el profesorado se sienta reconocido, competente y que ayude al aprendizaje y la participación de todos los niños y las niñas, de la mano de las familias. Una educación que transforme el barrio donde la escuela se encuentra y contribuya a hacer de nuestra sociedad un lugar mejor y socialmente más justo. Hablamos de la educación inclusiva.

Autoría: Fernández, Mª Luz; González de Rivera, Teresa;  de Dios, Mª José; Echeita, Gerado;  Muñoz-Martínez, Yolanda
Edita: CEAPA
Año de edición: 2021