Elaboración de la historia pasada | - recoger información y datos sobre el niño o la niña y su situación familiar
- conocer y compartir impresiones acerca de las personas más significativas de la historia del niño o la niña
- conocer, compartir y secuenciar las experiencias significativas del pasado
- facilitar la expresión de ideas y sentimientos sobre el pasado
|
Trabajar en el presente | - guardar constancia documental y gráfica de la experiencia vital del niño o la niña a lo largo del acogimiento
- tratar con el niño o la niña sobre la medida y las razones del acogimiento
- facilitar su adaptación al acogimiento
- facilitar la expresión de ideas y sentimientos sobre su situación presente
- fortalecer los vínculos con los adultos de referencia de los niños o las niñas (educadores/as, familia acogedora, familia biológica…)
|
Preparar el futuro
| - reducir la incertidumbre proporcionando información sobre el plan de intervención
- facilitar la expresión de los sentimientos, deseos y temores
- ayudar a elaborar el proceso de vinculación-desvinculación
|
0 Comments