Esquema general del trabajo de historia de vida desde la perspectiva temporal

Fases Actividades principales
Elaboración de la historia pasada
  • recoger información y datos sobre el niño o la niña y su situación familiar
  • conocer y compartir impresiones acerca de las personas más significativas de la historia del niño o la niña
  • conocer, compartir y secuenciar las experiencias significativas del pasado
  • facilitar la expresión de ideas y sentimientos sobre el pasado
Trabajar en el presente
  • guardar constancia documental y gráfica de la experiencia vital del niño o la niña a lo largo del acogimiento
  • tratar con el niño o la niña sobre la medida y las razones del acogimiento
  • facilitar su adaptación al acogimiento
  • facilitar la expresión de ideas y sentimientos sobre su situación presente
  • fortalecer los vínculos con los adultos de referencia de los niños o las niñas (educadores/as, familia acogedora, familia biológica…)
Preparar el futuro
  • reducir la incertidumbre proporcionando información sobre el plan de intervención
  • facilitar la expresión de los sentimientos, deseos y temores
  • ayudar a elaborar el proceso de vinculación-desvinculación

0 Comments

Deja un comentario

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>