«Genealogía Adoptada», de Virgina Jordá

Para muchas de las personas adoptadas realizar nuestro árbol genealógico puede generar muchas incógnitas. Desde mi investigación, experiencia y posterior realización del proyecto he llegado a la conclusión de los tres árboles. El primero, de tela de algodón quemada, simboliza nuestros orígenes o nuestra familia biológica. El segundo como ramas que crecen, a la familia adoptiva. Y por último, de metal y porcelana, las raíces y las ramas de nuestra imaginaria o real historia completa de adopción.

La búsqueda de una identidad, el desarraigo, la pérdida, la violencia sexual, el duelo o la revisitación constante del pasado son temas que he explorado desde el arte, por ser éste el único lugar que me ha permitido entender y expresarme.

Tres árboles genealógicos desde mi realidad de persona adoptada.
Árbol genealógico: familia biológica
Tela de algodón quemada
170 x 100 cm
Árbol genealógico: familia adoptiva
Hierro
170×100 cm
Árbol genealógico completo
Hierro y porcelana
150×90 cm
Virginia Jordá es una artista multidisciplinar graduada en Bellas Artes. A lo largo de su carrera se ha especializado en cerámica artística y en el arte de acción o performance. Centra su trabajo en temas como la búsqueda de identidad, los vínculos afectivos y la violencia sexual. 



                         

0 Comments

Deja un comentario

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>