A mi madre biológica el día de mi cumpleaños

Por Vandita García Garrido

Soy una persona que siempre ha disfrutado con su cumpleaños y no lo han relacionado con su adopción, pero este año te tengo en mente especialmente, digo especialmente, porque de una forma u otra siempre estás presente, quizás porque mis sensaciones corporales y mi cabeza me dicen cosillas y teorizo. No me molestas ni me incomodas, al contrario que lo que la sociedad piensa, ya que a veces siento que a las personas adoptadas nos presionan para estar enfadada con nuestra madre biológica.

A mi hoy me gustaría decirte que espero que estés bien, acompañada, en calma, y con una vida sin muchas complicaciones y si no lo estás lo siento mucho y si ya no estás también lo siento.

Quiero decirte que si te has olvidado de mi lo entiendo que seguramente era cuestión de supervivencia, en mi caso no sé ni quién eres, ni cómo es tu rostro, ni tu olor, no te recuerdo conscientemente pero no te olvido, sé que hay cosas que me vendrán de ti, y sé que tú tendrás algo de mi, también ne gustaría decirte que en mi casa siempre has estado presente y que he podido hablar de ti, y pensar en ti libremente.

Me encantaría decirte que empatizo con el posible dolor o con la sensación de alivio que fue para ti abandonarme, porque no sé si no me querías, si sí que me querías o qué pasó, no te juzgo, y yo que no soy de

Y esto es lo que te dejo en una pequeña y gran ventana que son las redes sociales, y que tras darle nuchas vueltas a si escribir esto o no, he decidido que sí, porque como te he dicho anteriormente a veces me agota que parece que las personas adoptadas siempre debemos estar enfadada con nuestra madre biológica y eso no es así, además esta ventanita de las redes sociales está planteada para intentar dar otra visión de la adopción, y en nuestro vínculo con la madre biológica hay ratitos para todo, y yo últimamente solo te pienso desde intentar empatizar con tu dolor, fuese cual fuese. El resto nos lo quedamos para nosotras, dos conocidas completamente desconocidas.

¡Hoy, ayer, mañana, hace tres días, o cuando fuese la fecha exacta de tu parto y mi nacimiento también es tu día, nuestro día!

Pd: he elegido esta foto de las cuidadoras del orfanato intentando que sonriese cuando acababa de conocer a mis padres, porque creo que en ella se refleja lo que supone una adopción realmente y la necesidad de las cuidadoras de que agrademos a los que van a ser nuestros padres y madres para que no nos quedemos en un orfanato.


Vandita García Garrido (adoptada) es trabajadora social en el servicio de postadopción y acogimiento de la asociación Apananá.

0 Comments

Deja un comentario

*

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>